Panamá: Una opción estratégica y estable para invertir y residir

En América Latina, a pesar de su rica herencia cultural y abundancia material, muchos países enfrentan períodos de incertidumbre política y económica. Sin embargo, en contraste, Panamá se destaca como un refugio de estabilidad y prosperidad en la región. Para aquellos que buscan proteger su patrimonio y encontrar un entorno seguro y próspero para vivir, Panamá se presenta como una elección sólida.

Al considerar la transición y la inversión en un nuevo país, es natural sentirse abrumado. Es aquí donde nuestro equipo interdisciplinario, conformado por expertos en derecho, finanzas, bienes raíces y más, entra en juego. Estamos aquí para guiarlo y asegurarnos de que cada paso que dé en Panamá sea seguro y esté alineado con sus objetivos. Porque para nosotros, su tranquilidad y la de su familia son nuestra principal prioridad.

Panamá: Una Visión General​

Desde su independencia de Colombia, Panamá ha mantenido una sólida estabilidad financiera en América Latina. La adopción del dólar como moneda oficial y la ausencia de un Banco Central han contribuido a mantener una inflación constante y manejable, con un promedio de 2.6% desde la década de 1960 hasta el 2022. La proliferación de más de 100 entidades bancarias en la década de 1960, junto con políticas públicas visionarias, condujo a la creación del Centro Bancario Internacional en 1970, consolidando a Panamá como un líder en servicios financieros.

Además de su posición geográfica estratégica y su robusto sector financiero, Panamá se enorgullece de su tradición de estabilidad sociopolítica y compromiso democrático desde sus inicios. Esta cultura política participativa ha contribuido a una convivencia armoniosa y a una marcada estabilidad en el país. Culturalmente diverso, Panamá acoge a personas de diversas razas y tradiciones, promoviendo el respeto por diferentes creencias religiosas y culturales, lo que lo convierte en un destino acogedor e ideal para quienes buscan un segundo hogar.

En términos económicos, Panamá ha alcanzado notables logros en los últimos años. Mientras que la proyección de crecimiento para América Latina según la CEPAL es del 1.7% en 2023 y del 1.5% en 2024, Panamá ha superado estas cifras significativamente. Según el Banco Mundial, después de una contracción en 2020 debido a la pandemia, Panamá experimentó un impresionante rebote en 2021, con un crecimiento del 15.3%. Este crecimiento fue impulsado por altas tasas de vacunación, inversiones significativas y el auge de las exportaciones de una nueva mina de cobre. Las proyecciones para 2023 y 2024 son igualmente prometedoras, con tasas de crecimiento del 5.7% y 5.8%, respectivamente.

Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados

Visto lo anterior, es interesante explorar una de las iniciativas más relevantes para inversionistas internacionales: el Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, que permite obtener la residencia permanente en Panamá.

En consonancia con su objetivo de atraer inversiones y fortalecer la economía nacional, Panamá implementó el Decreto Ejecutivo No. 722 en octubre de 2020. Esta legislación busca fomentar la inversión extranjera ofreciendo, a cambio, la oportunidad de obtener esta residencia permanente en el país, en un entorno de seguridad jurídica y estabilidad.

El Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados se presenta como una excelente oportunidad para aquellos interesados en establecerse en Panamá mientras exploran opciones de inversión en bienes raíces.

Dentro de este programa, se ofrecen varias modalidades diseñadas para adaptarse a las necesidades y capacidades financieras de los inversionistas, siendo la mejor opción la de Inversión Inmobiliaria, que permite  obtener la residencia panameña al invertir un mínimo de US$300,000 en bienes raíces en Panamá.

Una vez que se cumplen los requisitos y se realiza la inversión correspondiente, el proceso de obtención de la residencia permanente se completa en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles.

Soluciones Integradas para la Adquisición, Administración y Protección de Propiedades

Si está considerando establecerse en Panamá o adquirir una segunda residencia en nuestro país, en Condomini tenemos el equipo y la experiencia necesarios para acompañarle en este proceso. Gracias a nuestras alianzas empresariales y afiliaciones, contamos con un equipo interdisciplinario de asesores legales, contables, financieros y expertos en bienes raíces dedicados a ayudarle a lograr una transición armoniosa y alcanzar sus objetivos de inversión inmobiliaria en Panamá.

Nuestros servicios están diseñados para ofrecerle un análisis integral de sus necesidades y desarrollar estrategias adaptadas específicamente para usted. Entre ellos, destacamos:

  • Adquisición de Propiedades: La adquisición de bienes raíces es una de las formas más populares de inversión. Trabajando con corredores de bienes raíces afiliados, ofrecemos acceso a oportunidades exclusivas en el mercado inmobiliario panameño. Con el respaldo legal y administrativo adecuado, los inversores pueden aprovechar al máximo su inversión en propiedades residenciales o comerciales.
  • Administración de Propiedades: Más allá de la adquisición, ofrecemos servicios completos de administración de propiedades. Esto incluye la gestión de alquileres, garantizando un rendimiento óptimo mediante el cobro puntual de alquileres y el seguimiento de los gastos asociados. Además, nos encargamos del mantenimiento regular de las propiedades y gestionamos la rotación de las mismas, asegurando una gestión eficiente y rentable de su cartera inmobiliaria.
  • Protección de Propiedades: Entendemos la importancia de proteger sus activos inmobiliarios. Por eso, ofrecemos servicios especializados para salvaguardar su propiedad, incluyendo la implementación de medidas de seguridad física y legal para prevenir cualquier riesgo o eventualidad que pueda afectar su inversión.

Nuestro objetivo es brindarle tranquilidad y seguridad en todo momento.

Conclusión​

La decisión de invertir y residir en un país extranjero es monumental, pero con el apoyo adecuado, puede ser un proceso sin complicaciones. En Condomini, entendemos la importancia de esta decisión y nos comprometemos a hacer de su experiencia de inversión en bienes raíces en Panamá un éxito.

Con nuestra experiencia y dedicación, garantizamos un proceso fluido y alineado con sus aspiraciones. No deje su futuro y el de su familia al azar. Aproveche las oportunidades que Panamá tiene para ofrecer y asegure su patrimonio en un entorno estable y próspero.

Contáctenos hoy para una consulta personalizada y descubra cómo podemos ser su aliado estratégico en este viaje hacia la seguridad y el crecimiento. ¡Comience su camino hacia una inversión segura y un futuro prometedor en Panamá con Condomini!

¿Cómo podemos servirle?


Propiedades Destacadas en Panamá

Comparar listados

Comparar